¿Quieres quemar grasa y tonificar tus músculos? El CrossFit puede marcar la diferencia. Un completo programa de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) combina movimientos funcionales y levantamiento de pesas para mejorar la salud cardiovascular, quemando una gran cantidad de calorías. El CrossFit es un programa de entrenamiento atlético diseñado para promover el ejercicio de alta intensidad con rutinas siempre cambiantes.
El CrossFit es muy eficaz para perder grasa y tonificar los músculos. Puedes pasar de novato en el gimnasio a furioso apasionado del fitness con sólo 20 minutos al día. Tanto si utilizas ejercicios individuales como si realizas rutinas completas de CrossFit, la combinación de levantamiento de pesas y ejercicios de alta intensidad puede quemar la grasa más rápidamente que cualquier otro tipo de ejercicio. A continuación, te presentamos algunos de los MEJORES ejercicios de CrossFit para quemar grasa y tonificar músculos.
Power Cleans
Uno de los ejercicios más eficaces del CrossFit, que combina el entrenamiento cardiovascular y de resistencia. En pocas palabras, los power cleans son un ejercicio compuesto que trabaja toda la cadena posterior de músculos. Esto te ayudará a desarrollar tu fuerza, velocidad, potencia explosiva y resistencia cardiovascular. Para hacerlo, necesitarás dos pesas (mancuernas o pesas) y la postura y el agarre correctos. Empieza de pie, con los pies separados a la anchura de las caderas; coge la barra realizando una sentadilla y luego levántala hasta el nivel del pecho. Desciende a la posición de partida y repite.
Burpees
Nada te trabaja las piernas, te da cardio y te da fuerza explosiva como los burpees. Es un ejercicio dinámico que desarrolla la resistencia muscular, la velocidad explosiva, el equilibrio y la flexibilidad de todo el cuerpo. El movimiento de los burpees es sencillo, pero eficaz. Partiendo de la posición de pie, agáchate y coloca las manos en el suelo. Salta para adelante y colócate en posición de flexión de brazos. A continuación, salta hacia arriba y coloca los pies a la altura de las manos para acabar. Trabajarás mucho los músculos y subirás la frecuencia cardiaca rápidamente.
Saltos a la cuerda con doble salto
El mejor ejercicio para quemar grasa, mejorar el acondicionamiento anaeróbico y poner a prueba tu coordinación, los saltos a la cuerda con doble salto consisten básicamente en dos saltos a la cuerda por cada salto. Es una forma eficaz de tonificar y fortalecer los muslos, caderas, lumbares, brazos y hombros. Por no mencionar que es relativamente sencillo de entender, pero muy difícil de dominar. El doble salto se puede realizar con cualquier tipo de cuerda para saltar y en cualquier lugar donde haya una superficie plana.
Thrusters
Este eficaz movimiento compuesto trabaja todos los grupos musculares principales debido a su amplio rango de movimiento. Involucra a todo el cuerpo y quema una enorme cantidad de calorías. Para realizar un thruster, colócate con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta una mancuerna o pesa rusa con cada mano. Agáchate lo más bajo que puedas, manteniendo la espalda recta; luego, con un movimiento enérgico, empuja las pesas hacia arriba y agáchate en posición de pie. Repite durante un número determinado de repeticiones, variando el peso y las repeticiones a tu gusto.
Toes to Bar
El Toes to bar te trabajará el abdomen, los dorsales, los tríceps, los antebrazos y el agarre. Se trata de un movimiento excelente para definir el abdomen. Para ejecutarlo, empieza colgado de la barra con las piernas estiradas. Sin doblar las piernas, levanta los pies hasta que los dedos toquen la barra. Después bájalas y repite el movimiento. A medida que aumente tu fuerza, puedes hacer que el ejercicio sea más exigente añadiendo un movimiento adicional.
Carreras a tope
Las carreras a tope son un gran ejercicio para derrochar calorías en poco tiempo, a la vez que mejoran la resistencia y la aguante. Con el CrossFit, las carreras se suelen realizar en intervalos para que puedas descansar y recuperarte entre los esfuerzos. Esto resulta extremadamente eficaz para estimular el metabolismo y quemar grasa.
Con los ejercicios mencionados, combinados con una dieta sana y equilibrada, el CrossFit se convierte en una potencia para quemar grasas y tonificar los músculos. Si buscas un programa de entrenamiento eficaz y orientado a resultados, no pases por alto el CrossFit.