Los vestidos vintage son un clásico de la moda perdurable y una forma sin esfuerzo de que cualquier conjunto se sienta elegantemente distinguido. Intemporales y etéreos, estos magníficos estilos te transportan a una época en la que las mujeres eran glamurosas, sensuales y encantadoras. Tanto si se trata de un vestido de noche, un vestido de corte en forma de A o un número rockabilly de lo más glamuroso, los vestidos vintage son perfectos para cualquier ocasión formal. Si buscas transmitir esas antiguas vibraciones de glamour, no busques más, porque hemos encontrado y compartiremos contigo los mejores vestidos vintage para lucir con estilo.
Determina tu estilo
Antes de que nos pongamos en marcha, es fundamental determinar el look que quieres conseguir. ¿Te atrae la fama de Studio 54 de los 70, o los recatados vestidos de debutante de los años 60? La juerga moderna de los 50 o el glamour sin igual de los 40 no conocen límites. Sea cual sea tu estilo, hay para todas cuando se trata de vestidos vintage.
Afinar tus preferencias
Si ya has encontrado la década que te interesa, afina tus preferencias con el color, la textura, la longitud y el ajuste. En lo que se refiere a la longitud, los años 50 se llevaban hasta la rodilla en línea A (longitud de media pantorrilla), mientras que los años 60 se llevaban los minis elegantes, los años 70 se permitían los fluidos que llegaban al suelo, y los años 40 se llevaban con el dobladillo elegante por encima de la rodilla. En cuanto a los colores, los años 50 se alimentaban de pasteles, los 60 adoraban los verdes botánicos y los azules claros, los 70 abrazaban lo atrevido y los 40 admiraban el rojo, el marino y el gris clásicos. En cuanto a las texturas, encontrarás satén liso, detalles de abalorios y terciopelo de diversas décadas.
Lo mejor de esta primavera y verano
Con los meses más cálidos siempre a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para revivir y volver a visitar esos sexys looks retro. La primavera y el verano son las estaciones perfectas para los caprichosos vestidos rockabilly al estilo Marilyn Monroe, así como para los elegantes vestidos estilo años 50, más largos y ajustados. Este verano, busca detalles florales encantadores, rayas y texturas de organza. Si te sientes dramática, opta por un vestido vintage de cuerpo entero y hasta los pies, con volantes exagerados, drapeados, lazos e incluso un adornado cuello marinero para una aportación moderna.
Consejos de estilo para clavar el look retro
Todos los grandes looks necesitan un toque único, y clavar la vibra vintage no es nada diferente. A la hora de estilizar tus vestidos vintage, los complementos pueden marcar la diferencia. Opta por unos labios y uñas rojos perfectos, un collar de perlas y un sombrero de paja para un look años 40 que es puro clasicismo. Para un look más atrevido, opta por estampados gráficos abstractos al estilo de los años 70 y colores llamativos combinados con accesorios a juego. Para darle un aire realmente moderno a tu vestido vintage, combínalo con zapatos modernos en tonos pastel y una pulsera de manguitos.TC~Dismiss~~T499~~
Cómo cuidar los vestidos vintage
Por último, pero no por ello menos importante, es importante cuidar mucho las prendas vintage, ya que suelen ser más delicadas y frágiles que los estilos modernos. A la hora de lavar tu vestido vintage, opta siempre por el lavado a mano y el secado al aire, ya que el lavado a máquina puede dañar los tejidos delicados. Guarda los vestidos vintage lejos de la luz y el polvo, en un entorno de temperatura regulada, y opta siempre por papel tisú sin ácido para conservarlos en las mejores condiciones.
Así que ya lo tienes, las mejores razones para invertir en vestidos vintage y unos cuantos consejos geniales para acertar con el look retro. Tanto si buscas un look inspirado en los años 40, 50, 60 o 70, hay estilos perfectos para que los disfrute todo el mundo. Con los accesorios adecuados y un poco de mimo, un vestido vintage puede ser una prenda destacada en tu armario durante años.